COLECCIONISTAS

 

ZYAN BARRAGAN

COLLECCIONISTAS

Hoy en particular quiero compartir algo que viví en Nyac a tan solo 40min de la gran ciudad... Fui con mis papas y hermana de fin de semana delicioso a visitar a unos amigos de toda la vida... No saben lo amena que fue nuestra estancia, les platico, llegamos por la tarde y ya nos tenían listo un bote para llevarnos a navegar por la isla, ya de regreso llegamos a su casa en donde algo llamo mi atención…

Una caja redonda como de un metro de diámetro y 30cm de alto que lucia un tanto antigua pero muy bien cuidada con un logo vintage de Sax Five Avenue ... Fue como transportarme a una de esas películas de los sesentas, era acaso lo que me imaginaba??... Le pregunte a Bob el amigo de mi papa que era esa caja tan misteriosa, a lo que el respondió, “Herede una colección de 30 sombreros de mi tía, acto seguido, comenzó a sacar cada uno de esos sombreros tan diferentes de estilo entre si pero todos con ese toque de elegancia y glamour que se acostumbraba en aquella época.

Flores, gasas, mesh, plumas naturales caracterizaban aquellas obras de arte; obviamente no pude dejar de probármelos y cuando me puse uno de ellos, Bob platicaba acerca de lo excéntrica que era su tía y en el instante me identifique a la perfección, por que será?? Me la imagine alta de tez blanca con el cabello oscuro un tanto alborotado y un poco crespo, llegando a un desayuno en su Cadillac Deville con su enorme sombrero atrapando la atención de los asistentes.. WOW acaso me proyecte? Pensé por un momento.

Me hubiera encantado vivir esa época de los 60's donde todo era glamour y muy chic ... Fue ahí donde me pregunte si algún día todos mis objetos de culto que hay en mi armario podrán ser subastados... Que brillante la tía en guardar cada una de la caja con estos espectaculares sombreros y en perfectas condiciones.

Eso si que es una buena inversión ... Vale la pena una buena colección, cuantos coleccionistas habrá y lo inimaginable que coleccionaran, zapatos, bolsos, platos, postales, miniaturas, arte, timbre postales, joyas,…… Así es que los fashionistas podemos dejar algo a la humanidad en un futuro...

Yo soy zyan Barragán y mi accesorio favorito es mi colección de anillo.

 

MODA, BANALIDAD Ó REALIDAD

 

ZYAN BARRAGAN

MODA, BANALIDAD Ó REALIDAD

 

Es verdad que cuando perteneces al mundo  de la  moda, puedes ser tachado como un ser banal y superficial, pero la realidad es que no es así, todo lo que remite a moda es actualizaciones y tendencias. Pero bueno cada quien tiene su perspectiva y hoy te quiero dar la mía.

Hace 4 años que me dedico a esto, y veo como cada vez mas personas se unen a esta maravillosa secta fashionista, y conforme se van uniendo y nos vamos conociendo nos damos cuenta que no somos superficiales ni mucho menos, el mundo de la moda va mas allá que un simple outtfit  o una bolsa; es lo que hay detrás y y no solo en ropa, si no que también en habitaciones, automóviles y hasta en eventos. Sabias que los eventos, los restaurantes e inclusive los productos de los consumidores se rigen en las tendencias de moda?… a verdad,  así es cuando compras en el súper un suavizante BIODEGRADABLE, lo haces con el fin poner tu granito de arena salvando al planeta, pero esto también es moda, y seguramente te preguntaras por que? muy sencillo, la tendencia hoy en día es cuidar al planeta por que en verdad no lo estamos acabando; de esto el origen de todos estos productos que están instalados en supermercados y también en boutiques.

Las tendencias de moda son capturadas por los coolhunters quienes van por el mundo captando cada acontecimiento, como se comporta el planeta y que necesidades se van creando, en base a eso se dictan las tendencias de moda; , . Yo te invito que hagas conciencia y tomes lo mejor de lo que ves, lees y escuchas de moda, música, medio ambiente y todo lo que nos rodea; se parte de las personas que evitamos consumir: popotes, botellas de plástico y todo lo sintético, recuerda que lo natural esta de moda.

Yo soy Zyan Barragan y mi accesorio favorito es mi estilo!

 

 

LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD

ZYAN BARRAGAN

LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD: DAVID SALOMON

Hoy quiero compartir lo que viví en mi viaje al tan cotizado DF, una experiencia de vida y enseñanza, para que nunca, nunca dejes de soñar, ya que con acción y esfuerzo todo,   es posible...     27 de septiembre 11:20 am lista en la sala de abordar, para iniciar mi aventura con DS en su presentación de Cromatika… en la plataforma de moda mas importante de México: Mercedes Benz Fashion Week , llegando al Hipódromo de las Américas; sede del evento, todo listo para el ensayo general. DS listo vistiendo sus jeans negros un chaleco, su acostumbrado fouldard y sus botas Gucci… los nervios a full, DS siempre al pendiente de que todo este perfecto: peinados, maquillaje, zapatos, musica y por supuesto los protagonistas: los vestidos. Esperábamos la presencia de Yuri como invitada especial, entre los asistentes encontramos a Majo, Anna Fusoni, Mauro Babun, Alfonso Bustos, Beatriz Calles, Pau Meringo, Sergio Reyes, Gaby Achach, Elena Arcila, Marisol Chapur, Pepe Lorenzo, Enrique Vidal … Todos Como cada seis meses apoyándolo; su staff listo para la presentación de Cromatika ... David dice: listas mi marica, mi yali, mi wina y mi Marzyana… por supuesto ya todas  con el amuleto rojo, .. Todo listo para poner el nombre de Quintana Roo muy en alto con un ENORME RETO: superar su Pasarela anterior Bhoem, la cual había sido un éxito.

El salón “A” abrió sus puertas y los invitados comenzaron a ingresar: la pasarela cubierta, todo media luz, musica especial para comenzar a ambientalizar a la gente, los medios mas importantes del mundo presentes, y yo terminando de asignar los lugares de Front Road, con un hoyo en el estomago de nervios y emoción; La gente  a la expectativa.. Y se abrió la pasarela con un música muy Parisina, los vestidos de colores vivos perfectos para el lifestyle de Quintana Roo, mientras yo los admiraba desde front road el desfile, la gente que estaba cerca de mi no dejaba de admirar cada vestido, uno sorprendía mas que el anterior.

Veinte vestidos con el sello muy particular de DS desfilaron al termino de la pasarela salio DS junto con las modelos, para agradecer a su publico, el cual lo ovaciono de pie, se me eriza la piel tan solo de recordar; La gente esperaba al Rey Salomon para felicitarle personalmente.

Para festejar tal éxito, el miércoles nos fuimos a ver a mi paisana Yuri en su primer presentación en el auditorio nacional, ella como siempre guapísima y entregada a su publico, verdaderamente un deleite para todos los que estábamos  ahí..  Mientras disfrutábamos el concierto recordé algo que me hizo ver que los sueños se hacen realidad cuando pones todo tu esfuerzo en lo que realmente crees… Hace 3 años David junto con sus mas allegados amigos acudieron a las ferias de Valladolid pues Yuri daría un concierto en este lugar, esa noche todos coreaban su canciones y el mas feliz era David, pues el es súper fan, y en algún momento de la noche comento a sus amigos que se imaginaba perfecto a Yuri en uno de sus vestidos. Tres años después Yuri se presenta en el Auditorio Nacional vistiendo en su numero estelar un hermoso y espectacular vestido rojo, luciéndolo divinamente; todos esperábamos comenzara una de las canciones mas esperadas, cuando hace una pause y dice: Tengo un amigo muy especial que me encanta como habla, el es de Mérida y vive en Quintana Roo… dichoso… el me enseño a vestir, SI SEÑORES A VESTIR, por que las artistas somos muy mal vestidas.. Pido un fuerte a aplauso para David Salomon… el reflector de inmediato lo ubico y el muy educado se paro para agradecerle mientras el publico del Auditorio le aplaudía, todos los que formamos parte de su equipo estábamos muy emocionados, cada logro es un aliciente para continuar y ver que en esta vida todo es posible, solo tienes que esforzarte... es ahí donde recorde la frase de David “Los sueños sì de hacen realidad”

Gracias David por enseñarme tantas cosas, te quiero mi Rey...

Yo soy Zyan Barragan y mi accesorio favorito es mi esfuerzo!

Additional information